Inicio / Reflexiones / Cosas que los cristianos deben saber sobre los DEMONIOS

Cosas que los cristianos deben saber sobre los DEMONIOS

Hemos analizado desde la semana pasado, diez importantes conceptos acerca de los Ángeles. En nuestra imaginación, creíamos que los Ángeles todos eran buenos y santos obviamente los que obedecen a Dios. La pregunta es ¿que paso con los demonios? Aunque no lo creamos ellos también son ángeles pero “caídos”. Prestemos atención a estos 10 puntos que debemos saber de los Ángeles.

1) Algunos pasajes nos muestran que los dioses ajenos que adoraba Israel en sus momentos de apostasía eran precisamente demonios. (Deuteronomio 32:17, Salmo 106: 36-37, ver Sal. 96: 4-5).La referencia en textos tales como Lev.17: 7;2 Crón.11:15;y 2 Reyes 23: 8 es a un “cabrito”, lit., “peludo”.Esta palabra se refiere a un macho cabrío en Lev.16: 7 – 10, 15, 18, 20 – 22, 26 – 27. Muchos afirmaban que la forma de los demonios eran semejante a una cabra (Josué 24:14, Ezequiel 20: 7). La mayoría de estos dioses en forma de cabra eran (originarios de Egipto), los cuales estaban poseídos por demonios. En las misas ocultistas actuales, la cabeza de una cabra representa a lucifer.

2) Incubus y succubus son espíritus demoníacos, pero no aparecen como referencia en la biblia. Varios afirman que son demonios forma de hombres para seducir mujeres cuando duermen (incubus), y (succubus) toma forma de mujer y seduce a los hombres. El plan de estos espíritus malignos es corromper moralmente a sus victimas.

3) El Salmo 82, describe a Dios como el que preside la asamblea divina. Acusando a los falsos “dioses” y los condena a muerte (v.7) ¿Estos dioses quienes son? Algunos dicen que jueces u hombres que son llamados “dioses” porque están para representar a Dios en el momento de dar un veredicto. Esto apunta mas bien a seres sobrenaturales y muchas cosas lo demuestran. Definitivamente los “dioses” que describe el salmo 82 son ángeles caídos, asignados desde un principio para proteger varias naciones, pero prefirieron la rebeldía.

4) Los judíos en la era del NT, en gran parte identificaban los demonios por sus nombres por ejemplo: (artosael, raux, belbel y barsafael) y solo una referencia al diablo como belial (2 Corintios 6:15), el que no identificaba ningún demonio fue el apóstol Pablo, en conclusión los demonios también fueron llamados angelos, que quiere decir “ángel” (ver Mateo 25:41, 1 Pedro 3:22, Apocalipsis 12:7). Cabe recalcar que el termino “demonio” técnicamente es erróneo.

5) Poco se habla de los demonios en el NT (ver Lucas 8:30), También los santos ángeles tienen nombres: Miguel y Gabriel. Los espíritus malos se pueden comunicar con los humanos. (Lucas 4: 33-35, 41, 8: 28-30, Hechos 19: 13-17). Son inteligentes (Lucas 4:34, 8:28, Hechos 19: 13-17).

6) Emociones y sentimientos también poseen los demonios (Santiago 2:19, Lucas 8:28). Tienen niveles de fuerza (Marcos 9:29) y pecaminoso (Mateo 12:45). Tanto ángeles y demonios pueden aparecerse en cualquier forma. Espiritual y físicamente (Mateo 4: Ap 9: 7-10, 17, 16: 13-16).

7) Pueden atacar con superpoderes a sus victimas (Hechos 19:16, Marcos 5:3) al igual que los angeles pueden volar por el espacio (Dn 9: 21-23; 10: 10-14). Ningun ser humano normal pueden detener sus ataques, (una “legión” [6.000] de demonios habitó a un hombre y más tarde a 2.000 cerdos). Fisicamente tambien pueden atacar a las personas, Lucas 9:39, Mateo 17:15.

8) Todas las religiones no cristianas y sus idolatrias son promovidas por los demonios (1 Co. 10: 14-22). En Gal. 4: 3, 8-9, los gentiles de acuerdo a los judios, creian qe adorabn dioses reales en sus adoraciones paganas pero al fina se dieron cuenta que eran solo idolos. Los galatas al parecer se habian alejados de sus dioses paganos, pero luego pretendian agregarle leyes judias a la doctrina de Cristo. Evidenciando la influencia de satanas de querer esclavizar a los creyentes menteniendolas incredulas.

9) Activos en la tierra o confinados en el abismo pueden estar los demonios, algunos afirman que estan en fosas o cadenas de la oscuridad, de acuerdo a lo que dijo el apostol Pedro, no necesariamente estos seres se encuentran confinados, pero si levemente limitados en la tierra.

10) Para poder vencer huestes espirituales, no podemos hacerlos con nuestros propios esfuerzos, o cantando alabanzas en voz alta, como si eso a los demonios les hiciera algun daño. Pablo escribio algo muy claro: Cristo vencio al diablo en la cruz, lo avergonzo y triunfuamos sobre ellos en su nombre. Debemos tener claro que Dios nos dio autoridad por medio de Cristo (Lucas 10:19). Los demonios deben irse en el nombre de Jesús. (Lucas 10:17).

Fuente: hellochristian.com

Vea Tambien

Franklin Graham motivado por los Huracanes, Incendios y Terremotos

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO “Los numerosos huracanes, incendios descontrolados, y otros fenómenos naturales afectando …