Inicio / Reflexiones / Razones Bíblicas de porque el Purgatorio es una mentira

Razones Bíblicas de porque el Purgatorio es una mentira

Casi todo el mundo ha oído hablar del purgatorio, pero ¿qué es y si alguna vez vas a ir allí? En esta nota lo explicaremos claramente.

¿Que es el purgatorio?

1. (en la creencia de los católicos romanos y otros), una condición o lugar en el que las almas de los moribundos penitentes son purificadas de los pecados veniales, o sufren el castigo temporal que, una vez que la culpa del pecado mortal ha sido remitida, Ser soportado por el pecador.

2.- cualquier condición o lugar de castigo temporal, sufrimiento, expiación, o similares.

Entonces el purgatorio se refiere a la creencia de que cuando usted muere, su alma vive con el propósito de ser limpiados de sus pecados.

¿Que es un penitente?

Sentir o expresar pena por el pecado o el mal hecho y dispuesto a expiación y enmienda; Ahora analicemos las 6 razones del porque el pugatorio no existe bíblicamente.

Primera razón

El Purgatorio se basa en la mentira de la serpiente de la vida, o sea después de la muerte, porque el castigo requiere que usted esté vivo. De lo contrario, su propósito es derrotado. Por lo tanto, puesto que Dios no puede ser el autor del purgatorio, debe venir de Satanás.

Así que hay razón # 1 por qué el purgatorio no existe: después de morir, su alma se dirije al Cielo o al infierno . Por lo tanto, no hay necesidad de purgatorio. Es inutil.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él .

La segunda razón

por la que el purgatorio no existe es muy rápida y sencilla: la palabra “purgatorio” (o cualquiera de sus derivados) nunca se menciona ni siquiera una vez en toda la Biblia. Más importante aún, el concepto de purgatorio nunca se menciona en ninguna parte de la palabra de Dios.

“El castigo temporal por los pecados ya perdonados”. Si continuamos siendo castigados en el purgatorio luego de que nuestros pecados ya han sido perdonados y olvidados, ¡entonces eso derrota el propósito del perdón en primer lugar! Eso contradice y falsifica el perdón de Dios de nosotros

Ser castigado después de que sus pecados ya han sido perdonados y olvidados es la injusticia espiritual que contradice a

Job 1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Por lo tanto, Dios no puede ser quien creó el purgatorio. Dios nos ha hecho ya aceptados en Cristo, así que ¿por qué necesitamos más purificación?

La tercera razón

por la que el purgatorio no existe es debido a que Jesucristo se presentará a sí mismo una iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante; Si no es necesario que Jesus sea santo y sin mancha. Una vez más, no hay necesidad de purgatorio.

Efesios 5:7 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Cuarta Razón :

¡Al regreso de Cristo, nuestros cuerpos espirituales serán incorruptibles !!! Por lo tanto, no habrá necesidad de limpieza o purificación en el purgatorio jamás será necesaria.

1 Corintios 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;

Quinta Razón:

Dios no castiga por un período. El castigo será eterno, pero Dios ni siquiera nos tienta con el mal. Cualquier mal que caiga sobre nosotros es nuestra propia culpa por romper principios bíblicos y caer en los ataques de Satanás.

Gálatas 6:7-8 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Sexta Razón:

La práctica de orar por los muertos proviene de un libro religioso pagano y falso que fue inspirado por espíritus demoníacos que han sido moldeados para engañarnos, distraernos y distorsionar la verdad de la palabra de Dios.

Ezequiel 18:20 Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Fuente: biblebookprofiler.com

Vea Tambien

Franklin Graham motivado por los Huracanes, Incendios y Terremotos

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO “Los numerosos huracanes, incendios descontrolados, y otros fenómenos naturales afectando …