Inicio / Testimonios / Una mujer india da a luz a los 70 años : Dios Cuidara de Todo, Tengo Fe

Una mujer india da a luz a los 70 años : Dios Cuidara de Todo, Tengo Fe

La noticia ha dado la vuelta al mundo: una mujer de 70 años se convirtió en madre primeriza. Su nombre es Daljinder Kaur y el mes pasado dio a luz por cesárea un niño, junto a su esposo, quien tiene 79 años de edad. ¿Cómo pudo una mujer de edad tan avanzada llegar a ser madre?

En India, la infertilidad puede considerarse un castigo divino, por lo que la pareja de ancianos se había resignado a vivir “en la vergüenza” por no tener hijos. Pero el anuncio publicitario de una clínica de reproducción asistida dio un giro a sus vidas. A lo largo de dos años hicieron un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en el National Fertility and Test Tube, centro ubicado al norte del país.

Los expertos en fertilidad se han especializado en lograr embarazos en mujeres que pasan de los 50 y 60 años de edad. Su sitio web enumera prominentemente casos de parejas de ancianos que han concebido a través de tratamientos de fertilidad, incluyendo a Rajo Devi, una mujer de 70 años que dio a luz a una niña en 2006 y Bhateri Devi, que dio a luz a trillizos a los 66 años en 2008.

Daljinder Kaur ,La mujer que se convirtió en madre primeriza a los 70 años

Pero Anurag Bishnoi, director de la clínica, vio con escepticismo la posible FIV cuando conoció a Daljinder Kaur: “Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante”, declaró a la agencia AFP.

Tras dos intentos fallidos, Kaur se quedó finalmente embarazada en julio del año pasado.

Aunque la mujer atribuye el nacimiento de su bebé a que Dios escuchó sus oraciones, lo cierto es que el pequeño fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja, gracias a la reproducción asistida.

En la fecundación in vitro se logra que espermatozoides controlados fecunden óvulos fuera del cuerpo humano. Los embriones se depositan en el útero de la mujer y, si el proceso es exitoso, uno o más se implantan en el revestimiento del útero para hacer posible el embarazo.

El bebé nació pesando sólo 4.4 libras y ahora se encuentra sano y fuerte, según un comunicado de la clínica. En dicho documento también aseguraron que aunque Kaur dijo que tenía unos 70 años, realmente tiene 72 años, una imprecisión muy común en India, donde mucha gente no tiene certificados de nacimiento.

“Me siento bendecida de poder abrazar a mi bebé. Yo había perdido la esperanza de convertirme en madre. Me sentía vacía. Había tanta soledad”, dijo Kaur a la agencia de noticias AFP en su casa en la ciudad de Amritsar.

Daljinder Kaur ,La mujer que se convirtió en madre primeriza a los 70 años

El doctor Hrishikesh Pai, presidente de la federación que reúne a más de 31.000 ginecólogos en la India, insta a los legisladores a que tomen cartas en el asunto. “Condenamos esto totalmente. Con la ciencia, se puede hacer que una persona de 90 años de edad quede embarazada, ¿Y qué? La cuestión no se trata de tecnicismos, se trata de ética. Nuestra responsabilidad está con el paciente. (…) Esto da a los médicos de fecundación in vitro un mal nombre. La gente piensa que somos irresponsables y hacemos cosas estúpidas”.

Bishnoi, por su parte, comentó al diario The Guardian que si se pone una restricción en la edad en que las mujeres pueden recibir un tratamiento de fertilidad, también se debería poner una restricción en la edad en que los hombres pueden tener hijos. “Si vamos a hablar de ética la edad debería ser la misma para ambos sexos”.

Ante la pregunta de cómo cree que la pareja sobrelleve la tarea de criar al bebé Bishnoi dijo: “Tienen familiares que están listos para cuidar al bebé y se puede nombrar a cualquiera para que tenga la custodia”.

Por: Equipo de Univision Salud
Fuente: univision.com

Vea Tambien

Demonios atacan en una escuela en Irlanda

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO En la Escuela Deerpark de Cork (Irlanda) las cámaras de …